La policía de Nueva York identificó a Frank James como «persona de interés» en su investigación sobre el tiroteo ocurrido la mañana de este martes en un tren de Brooklyn y que dejó al menos 29 heridos.

Según diversas fuentes y medios el tirador dejó caer una tarjeta de crédito mientras huía de la escena. Las autoridades informaron que los investigadores obtuvieron una imagen del sospechoso gracias a un video tomado por un celular que compartió un testigo.

Los investigadores comentaron que el hombre tiene direcciones en Filadelfia y Wisconsin, y ofrecen una recompensa de 50,000 dólares por información que conduzca a su arresto.

Según las declaraciones de las autoridades, el nombre de James estaba relacionado con el camión de mudanza U-Haul que buscaban por relación con el ataque.

Confirmaron que la llave del vehículo también fue encontrada en el lugar del tiroteo, aparte de la pistola Glock y las bombas de humo. El NYPD relacionó esto con la U-Haul con placas de Arizona, que luego fue ubicada en Brooklyn.

Telemundo reportó que las autoridades afirmaron que fue James quien había alquilado el U-Haul.

“Estamos buscando determinar si tiene alguna conexión con el tren”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig.

Los testigos describieron al autor del crimen como un hombre negro, con 5’5 de estatura, de contextura robusta y fue visto por última vez vistiendo un chaleco de construcción verde, una sudadera gris con capucha y una máscara de gas.

El tiroteo en la línea del tren en Brooklyn dejó a 29 personas heridas, que fueron atendidas en hospitales cerca de la zona por lesiones, ninguna de las cuales pone en peligro la vida, según representantes de los centros de salud.