Compras y Contrataciones dará a conocer auditoría a gestión de Neney Cabrera en Propeep, por presuntas irregularidades

0
29

SANTO DOMINGO.- El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, anunció que en los próximos días dará a conocer los resultados de una auditoría realizada a la gestión del ministro Neney Cabrera en Propeep por presuntas irregularidades en el programa Pinta Tu Barrio ejecutado en diciembre pasado.

El director de Contrataciones Públicas dijo que trabaja en coordinación con la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República para dar un informe sobre presuntas irregularidades durante la gestión del ministro Neney Cabrera en el Propeep.

Aunque Pimentel no dio detalles sobre las investigaciones a la gestión de Neney Cabrera, La Dirección de Compras y Contrataciones Públicas inició una investigación sobre las revelaciones presentadas por El Informe con Alicia Ortega con relación al programa “Pinta Tu Barrio en Navidad”, ejecutado por la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

PROPEEP licitó pinturas y utensilios por más de 155 millones de pesos a empresas que parecen ser fantasmas y otras relacionadas entre sí, algunas de las cuales, no entregaron los productos prometidos.

Las supuestas anomalías en el programa que tenía como objetivo pintar las fachadas de 100 mil viviendas de familias pobres en todo el país durante el mes de diciembre, levantó voces de alerta de distintos sectores.

Además de iniciar una investigación, el director de Compras Públicas Carlos Pimentel, afirmó que hay instituciones del Estado que todavía presentan debilidades en los procesos de adjudicaciones.

Legisladores, aunque favorecen estos tipos de proyectos que buscan “beneficiar a los más empobrecidos” entienden que se hace urgente que el Ministerio Público se aboque hacer las indagatorias de lugar para establecer responsabilidades.