Desmantelan centro de distribución de narcóticos en SDE

0
13

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron un centro de acopio, preparación y distribución de narcóticos, donde ocuparon más de 120 mil gramos de cocaína y levamisol.

El levamisol es una sustancia que se usa como adulterante y aparece con frecuencia en la cocaína, el crack y otras sustancias narcóticas.

Los agentes de la DNCD junto a varios fiscales, intervinieron una residencia en la calle César Nicolás Penson del sector Valiente, municipio Santo Domingo Este, donde se ocuparon varias cajas de cartón y otros utensilios para preparar y distribuir sustancias controladas.

Tras ingresar a la vivienda, sin número, las autoridades procedieron abrir las cajas, encontrando en su interior ocho fundas, donde se confiscaron unos 120,104 gramos (120 kilos) cocaína y levamisol, que según informes serian preparados en porciones para ser distribuidos por redes del microtráfico en el Gran Santo Domingo y la región Este del país.

En el operativo se ocupó además, un rifle de perdigón, con varias municiones, tres empacadoras, varios rollos de plásticos y cinta adhesiva, siete paquetes de vejigas, tijeras, entre otras evidencias.

Por el caso la DNCD y el Ministerio Público han interrogado a varias personas y persiguen a tres individuos que ya han sido identificados por las autoridades.