Extraditan a EEUU a “El Compa”, el hombre que se escapó de la DNCD en la Winston Churchill en 2021

0
13

Santo Domingo, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, entregaron a las autoridades federales de Estados Unidos, a Cornelio Acevedo Rojas, (El Compa), quien está siendo solicitado en extradición bajo los cargos de narcotráfico y distribución de narcóticos al Distrito Sur de la Florida.

Así lo informó la DNCD en una nota de prensa, luego de que el presidente Luis Abinader ordenara su extradición a través del decreto 433-22.

El Compa, salió la tarde de este jueves en un vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, custodiado por agentes federales, con destino a la Florida, donde será presentado ante un tribunal por los cargos de narcotráfico internacional.

Acevedo Rojas, en enero del 2021, logró escapar de una persecución en la avenida Winston Churchill, Distrito Nacional, cuando se resistió al arresto y a bordo de una jeepeta embistió a los agentes, quienes dispararon a las llantas.

En julio de este año los agentes antinarcóticos arrestaron a Acevedo Rojas, en la calle Dionisio Valera, Bella Vista, Distrito Nacional, mientras se trasladaba a bordo de una yipeta marca Honda CRV, color negro, placa G-577142.