Hoy se decide la suerte de los acusados por los sobornos de los Super Tucano

0
20

SANTO DOMINGO.- Las magistradas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional deberán decidir hoy a las 2:00 de la tarde el destino de los acusados de los actos de corrupción en el caso de los aviones Tucanos, quienes han solicitado la absolución, mientras que el Ministerio Público pide condena.

La Pepca quiere que el tribunal condene a diez años de prisión a Daniel Aquino Hernández, Ramón Piccini Núñez y Peña Antonio; y que se le imponga el pago de una multa de siete millones de dólares. Además pidieron que las empresas imputadas se le condene al pago de una multa de 100 salarios mínimos.

La empresa Embraer llegó a un acuerdo con las autoridades y admitió la entrega de sobornos, por lo que fue condenada en 2018 al pago de 7 millones 40 mil dólares al Estado dominicano. Mediante el acuerdo también colaboró con entrega de documentos que sirvieron de pruebas en el proceso penal.

Las indagatorias de este caso abarcaron el rastreo de transferencias de dinero en el país y en el exterior, análisis y verificación de patrimonios, examen a movimientos de cuentas bancarias, así como la localización e indagatoria sobre el origen de bienes, informó la Pepca en un comunicado de prensa.