Jottin Cury recomienda a Jean Alain que negocie con el Ministerio Público

0
29

SANTO DOMINGO.-Sobre el expediente del caso Medusa, que sobrepasa las doce mil páginas, Jottin Cury dijo que ha visto una parte y que también ha leído lo que ha salido en la prensa y aseguró que las pruebas que contempla el Ministerio Público son muy contundentes.

“Es un caso muy lamentable… y ahí no hay mucho ni siquiera que hablar porque las pruebas son muy contundentes; es un expediente muy sólido y cada día salen nuevas vertientes y he pensado en privado en que, quizás, él (el exprocurador Jean Alain Rodríguez) le convendría negociar como lo han hecho otros y como lo hizo su mano derecha”, apuntó el abogado en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Ramón Núñez y Adelaida Martínez.

Llamó a que no se circunscriban solo al exprocurador, porque entiende que también hay otros involucrados dentro de la jerarquía gubernamental que administraron mayores fondos que los que él administró y, que también el rumo público, señala que se enriquecieron ilícitamente.

“Pero, por algún punto se tenía que comenzar y se comenzó por ahí y reitero, el expediente es muy sólido y muy contundente. Ya lo que tendrían es que someter a la acción de la justicia y seguir investigando otros casos que seguro que van a aparecer porque hay muchos que no se les ha llamado con relación a otros casos que andan por ahí… personas que acumularon fortunas enormes durante esos ochos años del pasado Gobierno”, manifestó y aseguró que habrá una condena.

Dijo que si no se comienza por algún punto, como con la ley de extinción de dominio, sencillamente el Estado va a desaparecer, va a colapsar, porque todo es hasta un día.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si la Constitución debe ser o no tocada para reformarla, dijo que si es por el aspecto de la independencia del MP, no tendría sentido porque este ente lo es.