Juez manda a la cárcel a cinco en caso David de los Santos

0
21

Santo Domingo.- El juez Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Pablo Imbert Rosario, dictó un año de prisión como medida de coerción a cinco de los siete involucrados en la muerte del joven David de los Santos.

El juez dispuso que los civiles Santiago Mateo, Michael Pérez y Jean Carlos Martínez, acusados por el Ministerio Público de golpear de manera salvaje a De los Santos mientras se encontraban detenidos en la celda, cumplan la medida de coerción en las cárceles Najayo y la Victoria.

De igual manera el capitán Domingo Rodríguez y el segundo teniente Germán García cumplirán prisión preventiva en Operaciones Especiales por su condición de policías.

Mientras que al cabo Alfonso Decena y el raso San Manuel González, a quienes el órgano persecutor acusa junto a los otros dos policías de provocar y permitir que De los Santos fuera golpeado múltiples veces por los tres compañeros de celda, el juez le dictó arresto domiciliario como medida de coerción.

“En mi familia nos estamos quedando locos”, vociferó un familiar de David

Con profunda indignación los familiares del joven David de los Santos recibieron la noticia de que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó arresto domiciliario a dos de los policías que, junto a otros dos, supuestamente permitieron que los compañeros de celdas de su pariente lo golpearan hasta causarle la muerte.

“Mientras el cabo Alfonso Decena y el raso San Manuel González “estarán con sus familias, nosotros nos quedamos sufriendo la muerte de David”, dijo un pariente.

Manifestaron que no están de acuerdo con esta medida preventiva que dictó el magistrado Pablo Imbert Rosario a dos los dos policías que según ellos aparecen en videos burlándose de David cuando era golpeado por su demás compañeros de celda.

La madre del joven De los Santos entre lágrimas expresó que mientras ella sufre la muerte de su hijo los imputados están felices junto a su familia en sus respectivas casas.

“Yo no confío en la bendita justicia dominicana”, gritaba la señora que junto a su esposo y demás hijas no se cansaban de pedir justicia por la muerte del joven.

Familiares de David de los Santos y abogados de algunos de los imputados insisten en que hay otros involucrados en el caso.

El abogado Cándido Simón, defensor del raso Manuel González García, dijo que apuesta a que el brazo largo de la justicia le va llegar a quien mandó a golpear David y que, según él, aún no ha sido identificado por las autoridades.

Elvin Montero, familiar de David, indicó que las autoridades de la plaza lo detuvieron de manera ilegal y aseguró que un cabo, a quien identificó como Ortiz, junto a otro llamado Alexis Montero, lo amenazó cuando estuvo detenido en la plaza.

“El cabo Ortiz le dice a él (David) ‘a mí me gusta así, grande como tú y de la cintura para abajo soy completo’. Es decir, que le dejó dicho que él estaba bien confiado, porque tiene un arma de fuego”.