Marisol Franco, compañera sentimental de César el Abusador, seguirá bajo arresto domiciliario

0
12
Santo Domingo.-El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó esta tarde variar la medida de coerción de Marisol Mercedes Franco, compañera sentimental de César Emilio Peralta “César el Abusador”, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

El tribunal tomó la decisión al rechazar un pedimento presentado por el abogado de la imputada, Joaquín Benezario, quien buscaba la variación de la medida de coerción, por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

El tribunal baso su decisión, por considerar que no han variado los prepuestos que dieron origen al arresto domiciliario de la imputada, quien junto 42 personas físicas y jurídicas son acusados de formar parte de la red de lavado de activos que dirigía César El Abusador.

La pareja sentimental de César Peralta fue apresada en el mes de diciembre de 2020, durante un allanamiento en la torre Naco Blue Tower.

Franco es acusada por el Ministerio Público de colaborar en el esquema de lavado de activos de la organización liderada por César Emilio Peralta, “adquiriendo bienes que superan los RD$25 millones, además de haberse beneficiado de ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.

En el expediente figuran como acusados además de Mercedes Franco, Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela y Ramón Reinaldo Guerra Molina y que durante las investigaciones realizadas se pudo determinar que la red movilizó unos 3,500 millones de pesos.

Asimismo, Octavio Dotel, Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio (Niño); Alan Gilberto Bueno Alcequiez (Alan Dólar); Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero (Nato), señalado como la mano derecha de César Emilio Peralta alias Cesar El Abusador.

César El Abusador cayó en agosto de 2019 cuando las autoridades dominicanas desarticularon su presunta red de lavado de activos y narcotráfico, luego de una investigación de casi tres años.

El presunto narcotraficante se encuentra en los Estados Unidos, luego de ser extraditado desde Colombia.