Ministerio Público arresta regidor de Villa Los Almácigos acusado de violación sexual

0
44

SANTIAGO RODRÍGUEZ (República Dominicana).- En el marco de una amplia investigación sobre una denuncia de violación sexual de una adolescente, el Ministerio Público puso bajo arresto al regidor de Villa Los Almácigos, Domingo Antonio Durán Sánchez (Toni Durán), luego de obtener diferentes evidencias que lo vinculan al caso.

Durán Sánchez fue arrestado mediante la orden judicial número 1486-2022-Tord-00072, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación.

El Ministerio Público informó, a través de un comunicado de prensa, que en las próximas horas procederá con el sometimiento del imputado ante dicho tribunal y adelantó que solicitarán que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

La fiscal titular de Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez Matías, explicó que presentarán cargos en contra del imputado por los delitos de abuso sexual y psicológicos en perjuicio de la víctima.

Indicó que de manera provisional el caso ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 331 del Código Penal y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

En el transcurso de la investigación, el Ministerio Público determinó que el caso ocurrió el pasado año, cuando la adolescente, que en ese entonces tenía 14 años de edad, residía con su madrastra.

Detalla que el imputado sabía que la víctima era menor de edad y que para cometer el hecho aprovechó su condición de vulnerabilidad, así como su cercanía y amistad con la familia.

El pasado 17 de marzo el Ministerio Público informó sobre el avance de las investigaciones y las diligencias realizadas luego de recibir la denuncia del caso a final del mes de diciembre del pasado año.

El órgano persecutor destacó que procurará justicia por el grave hecho y dijo que la solicitud de medida de coerción está sustentada con suficientes evidencias para que el imputado sea enviado a prisión.