Ministerio Público define como un «huracán categoría cinco» las pruebas contra imputados en Antipulpo

0
34
Santo Domingo.-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, calificó como un «huracán cinco» las pruebas que depositó en contra de todos los imputados en el juicio preliminar de Antipulpo.

“Es evidencia que el ministerio público ha depositado un huracán de pruebas, un huracán de categoría cinco, y es proporcional que la defensa tenga derecho a revisar este torrente de pruebas”, dijo a su salida de la audiencia, que se seguirá el cuatro de abril de este año a las 9:00 de la mañana.

Detalló que sólo en documentación de las evidencias el MP entregó unas 194 GB de información, lo que consideró como una inmensa cantidad de pruebas “demostrando que una vez se presentan ante los tribunales tienen la investigación blindadas”.

“Hoy la defensa ha hecho una solicitud para acceder y viabilizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y no nos hemos opuesto por entender que son tendentes de derecho”, expresó mostrando positiva la orden de ínstalas las computadas en un espacio de la cárcel de Najayo donde guardan prisión los implicados.

Los acusados en le caso son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Le siguen los nuevos imputados tras la acusación formal del MP, María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista y Víctor Matías Encarnación Montero.

También Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.