Ministerio Público deposita solicitud de coerción a vinculados en caso FM

0
64

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público depositó la solicitud de coerción del caso FM por ante la Oficina de los Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, a fin de que fijen la audiencia de conocimiento de la referida medida.

La Operación FM se trata de la persecusión a una red internacional a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, ha informado que el apresamiento, durante la Operación FM, de siete personas, vinculadas al lavado de activos provenientes del narcotráfico, es el resultado de meses de investigación para combatir el crimen organizado.

“Por el momento no pudiéramos explicarlo públicamente porque tendríamos que revelar un detalles del caso que no podemos revelar”, manifestó ante las preguntas de la prensa tras salir de la audiencia donde ratificaron la prisión preventiva a los imputados en el caso de corrupción denominado Coral.

Indicó que por el caso FM, en las próximas horas, estarán solicitan prisión preventiva ante un tribunal de Santo Domingo Oeste en contra de Juan Gabriel Pérez Tejada, a quien sindican como el cabecilla de la red, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

El grupo está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que, además, solicitarán que el Caso FM sea declarado de tramitación compleja.

Los imputados, quienes permanecen en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fueron arrestados durante una operación coordinada por la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La operación incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en los que los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

Unos 15 fiscales y 145 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado dominicano estuvieron a cargo de la operación que contó con la cooperación internacional de la HSI (Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional) de Estados Unidos.