Muere joven mientras estaba detenido en destacamento de Naco; suspenden a todo el personal

0
38

SANTO DOMINGO.- Un joven murió este domingo mientras estaba detenido en el destacamento de la Policía ubicado en el ensanche Naco, según informaron sus familiares.

El fenecido fue identificado como David De los Santos, quien fue arrestado por agentes policiales, luego que supuestamente sostuviera un altercado con una señora en una plaza comercial.

«En este caso y todos se actuará con total transparencia. David fue detenido en plaza comercial, tras incidente con dama por una supuesta crisis mental. En el destacamento Naco sufrió golpes en circunstancias que se investigan», posteó el vocero de la institución, Diego Pesqueira.

Agregó que las malas actuaciones son inaceptables en la Policía Nacional. «En este caso y todos se actuará con total transparencia. David fue detenido en plaza comercial, tras incidente con dama por una supuesta crisis mental. En el dest. Naco sufrió golpes en circunstancias que se investigan», resaltó Diego Pesqueira, vocero de la institución.

En tanto que el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then Guzmán, dispuso la suspensión de todo el personal que estaba de servicio la noche que David de los Santos fue llevado detenido y luego trasladado a un centro médico por los golpes que presentaba.

Versión de los familiares:

Según sus familiares, cuando fueron a buscarlo al destacamento los agentes policiales les informaron que el joven fue llevado al médico porque supuestamente estaba teniendo una crisis mental y se puso violento, y comenzó a darse golpes y que le subió la presión.

“Encontré a David tendido en una camilla, tapado con una capa azul, solo sé le veía la cabeza y los pies, por eso lo reconocí. Cuando me acerqué, estaba casi irreconocible, lleno de moretones, un golpe en el cuello, la boca llena de sangre y partida, esposado, desnudo e hinchado por todas partes. Fue desgarrador y doloroso ver a mi amigo así”, contó uno de los compañeros que fue junto a la hermana en búsqueda de David en el hospital.

“A nosotros nos dijeron que solo le había subido la presión y luego nos dijeron que él mismo se había dado unos golpes, pero con la salvedad de que se los hizo él mismo, que no había sido la policía”, agregó.

En el hospital les informaron que el diagnóstico de David era el siguiente: “trauma encéfalo craneal, lesión asonal difusa y contusiones múltiples en diversas partes del cuerpo”.