«No existió propuesta para que César el Abusador se declare culpable», dice su abogado

0
19

SANTO DOMINGO.- La fiscalía federal dijo que hizo una oferta para que se declare culpable César Emilio Peralta, «César el Abusador», acusado de narcotráfico, sin embargo su abogado Joaquín Pérez lo desmintió.

Pérez manifestó que es verdad que el fiscal federal Max J. Pérez Bouret, le dijo que iba a estudiar hacer una oferta, pero que no se realizó una propuesta para que César el Abusador se declarare culpable de los cargos que se le imputan.

Según una publicación del Listin Diario, Pérez sostuvo que las minutas de la corte señalan que el gobierno se ha mantenido en comunicación con ambas partes y que harían en un futuro ofertas o negociaciones.

Además el documento reseña que se realizará la presentación de un paquete de pruebas que no se han producido y esperan que esté listo en 20 días.

«Estamos a la espera de que tanto la Fiscalía Federal de Puerto Rico como la Fiscalía del Distrito Sur de Florida se unan para conocer los hechos que se le imputan en ambas jurisdicciones», dijo.

Acusación en Puerto Rico

Peralta fue acusado primero en Puerto Rico con un pliego emitido por un Gran Jurado en noviembre de 2018 con tres cargos de conspiración para la importación de heroína y cocaína, así como la distribución de sustancias controladas, entre el 2007 y 2017, transportándolas desde “República Dominicana, Venezuela, Colombia y las Antillas Holandesas”.