PN niega oculte verdad sobre muerte de dos jóvenes luego de ser apresados

0
16

Santo Domingo.-El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional negó este martes que esa institución esté ocultando la verdad sobre la muerte de dos jóvenes en circunstancias similares en menos de un mes, luego de ser arrestados por miembros del cuerpo del orden.

El portavoz policial salió al paso a denuncia del obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte.

Explicó  que el director de la Policía es un hombre de Dios y que nunca permitiría que se oculte la realidad, ni en estos, ni en otros casos.

Reiteró que el caso de David de los Santos, muerto de a causa de varios golpes, tras estar detenido en el destamento del Ensanche Naco, está bajo investigación, al tiempo de garantizar que habrá sanciones en contra quienes sean hallados culpables.

Asimismo indicó, que también se investiga, quién es la señora,con la que supuestamente el occiso tuvo un altercado en una plaza comercial, que provocó su arresto.

Pesqueira precisó que las versiones que hasta ahora se manejan, no son propias la Policía Nacional, sino de los agentes que estaban de turno en el destacamento, quienes fueron suspendidos.

Esta semana ha generado consternación e indignación la muerte de David de los Santos, de 24 años, a causa de golpes contusos, luego de haber sido detenido por la Policía Nacional. El hecho de produjo 15 después de que falleciera en similares circunstancias, Gregorio Custodio, apresado en San José de Ocoa.