Policía Nacional investiga hechos vandálicos cometidos en Santiago durante huelga

0
25

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional investiga hechos vandálicos cometidos durante la noche de este domingo en Santiago, aprovechando el llamado a huelga de parte de grupos populares para este 25 y 26, en demanda de obras y servicios.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira destacó el comportamiento cívico de los grupos que llamaron a huelga en el Cibao. Sin embargo informó que la institución del orden trabaja en la identificación y captura de desaprensivos, que aprovechando el escenario han saqueado negocios y asaltado personas.

Dijo que la dotación completa del Cibao ha sido diseminada en Santiago, a fin de proteger vidas y propiedades, durante los dos días de manifestaciones.

En otro orden, negó que la Policía haya detenido al padre de Franyelis María Furcal, quien mató de una estocada a su empleador de nacionalidad china en una ferretería de la avenida Duarte, luego de que este la agrediera.

Diego Pesqueira dijo que los familiares de la mujer, quien se encuentra profuga,manifestaron a las autoridades autoridades esta se entregaría a través de sus abogados, quienes hasta la fecha no se han comunicado con la Policía Nacional.