Policía revela «El Feo» fue quien disparó a Dabel Zapata, según detenido

0
41
Santo Domingo, RD.-Julio César Jiménez, uno de los imputados en la muerte del joven Dabel Zapata, dijo que quien habría herido mortalmente a la víctima fue “El Feo”, quien está prófugo de la justicia, según un comunicado difundido hoy por la Policía Nacional.

De acuerdo con el comunicado policial, el medio de transporte para cometer el asalto fue una jeepeta Ford Scape XTL, “propiedad de un ciudadano, cuya identidad se hace reserva, quien dijo a los investigadores que se la alquiló a los hermanos Ibert Jiménez por un período de tres días, y que se la entregó a ellos un día antes del suceso”.

El informe preliminar señala que el apresamiento de Jiménez fue mediante un allanamiento en la residencia ubicada en el sector Colinas del Arroyo, en Santo Domingo Norte.

La Policía indicó que el detenido admitió haber cometido el atraco en un negocio de comida rápida en el kilómetro 8½ de la avenida Independencia, en compañía de su hermano identificado como Keyel; Raúl también conocido como Cristian y los apodados “El Flaco” y “El Feo”, quienes son buscados mediante órdenes de arresto.

Dabel Zapata, hijo del diputado de Dajabón, Darío Zapata, murió la madrugada del 16 de agosto por herida de bala.

El joven de 32 años estudió una maestría en Investigación en Ámbitos Socioeducativos de la Universidad del País Vasco San Sebastián.

Además se desempeñó como técnico docente del Ministerio de Educación entre 2012 y 2020.

Allanamiento

Durante el allanamiento fueron ocupados un chaleco antibalas, tres pantalones, dos camisas, dos celulares, dos pasaportes y un abrigo, entre otros objetos.

Con relación al arma homicida, el apresado dijo que está en poder de “El Feo”, mientras que el propietario de una tienda de celulares ubicada en el sector de Capotillo, del Distrito Nacional, entregó a los investigadores dos celulares, uno de ellos despojado a una mujer en el mismo momento de perpetrar el hecho, donde resultó muerto.

Mientras que dos empleados de la tienda, al ser cuestionados, dijeron que los hermanos Ibert Jiménez fueron quienes llevaron los teléfonos móviles al negocio para desbloquearlos, mientras que otro hombre que fue detenido para fines de investigación, declaró que el prófugo “Raúl” se presentó en su garaje en el sector Los Tres Brazos a dejar la jeepeta antes mencionada.