Por supuesto plan de fuga, cinco involucrados en Discovery fueron trasladados a cárcel de Sto Dgo

0
21

SANTO DOMINGO.- Cinco de los principales imputados en la Operación Discovery fueron trasladados, por seguridad, a una cárcel preventiva de Santo Domingo, quienes son considerados por el Ministerio Público de alta peligrosidad por su vínculo directo con la organización Los Trinitarios.

El Ministerio Público aclaró que el traslado del grupo de cinco imputados a Santo Domingo se debe a un supuesto plan de fuga que estos estarían planificando.

Según informó Melvin Matos, representante del Ministerio Público, los trasladados a Santo Domingo son Sucre Rafael Ortiz, Angel Guzmán alias Alicate, Víctor y Pablo Balbuena alias La Válvula, quienes según ha indicado, se comprobó son miembros de la banda internacional Los Trinitarios.

Pese a la decisión del traslado, el Ministerio Público dejó claro que no va a afectar en lo absoluto en las audiencia ya que los imputados serán trasladados a tiempo para estar presentes en los procesos.

Mientras, la Oficina de Atención Permanente de los Servicios Judiciales de Santiago recesó para el próximo jueves el proceso de las medidas de coerción al grupo de 39 imputados.

Hasta ahora las autoridades ya le han dado lectura a 165 páginas del expediente acusatorio por lo que se espera que al finalizar esta semana se haya avanzado.