Solicitan a PGR intervenir fiscalía de SPM por inoperante

0
16

San Pedro de Macorís.-La abogado Ruth Vidó solicitó de manera urgente a la magistrada Mirian Germán Brito, la intervención de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, debido a la negligencia y lentitud, con que se opera en esta jurisdicción, cosa que se hace evidente en una gran cantidad de procesos a los cuales no se le da curso, pese a ser depositados conforme a la ley y con elementos de pruebas que la sostienen.

La profesional del derecho citó como ejemplo, el hecho de que la ciudadana Sugey Calvo López Payams fue despojada por su esposo Niuton López Bierd de la masa sucesor que como esposa le correspondía, mediante una falsificación de documentos, con lo que se produjo un divorcio por mutuo consentimiento, de la dama.

Sugey Calvo Payams y NiutonLópez Bierd se casaron el 25 de abril del año 2012, procreando tres hjos, pero López Bierd, falsificó un acto de estipulaciones y convenciones, en donde se establecía que su esposa renunciaba a los bienes del matrimonio y de esa manera se divorció el once de diciembre del año 2019, sin siquiera establecer una manutención para sus hijos.

La abogada Ruth Vidó deploró que ante un hecho tan abominable la fiscalía de San Pedro de Macorís teniendo conocimiento de lo acontecido desde octubre del año 2021 y habiéndoseles aportado pruebas de la canallada cometida en contra de su representada no hayan hecho nada.

Indicó que a visitado dicha fiscalía mas de una docena de veces y aunque se sostuvo una vista al inicio del depósito de la querella, ya han transcurrido mas de ocho meses y la negligencia del órgano persecutor cada vez es mayor.

El 14 de octubre Sugey Calvo, a través de su abogada constituida, depositó querella en contra del señor Niuton López Bierd y solicitó la experticia caligráfica, con la que se demostraría la falsificación con la cual fue despojada de la masa sucesoral correspondiente, pero que ante la inoperancia del ministerio público, el proceso se encuentra en un limbo jurídico.

Sugey Calvo sobrevive desarrollando diferentes activades para buscar el sustento familiar y garantizar la educación de sus hijos, viviendo a menudo los amargos momentos al no poder siquiera celebrarle un cumpleaños o provéele algún juegue para la entretención.