Tribunal varía medida de coerción a Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana

0
20

SANTO DOMINGO.- El juez del Septimo Juzgado de la Instrucción, Deivi Timoteo Peguero, varió la medida de coerción contra Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana, todos implicados en el caso de supuesta corrupción denominado Antipulpo.

Timoteo Peguero dispuso que Alexis Medina tendrá que pagar 60 millones de pesos por medio de una aseguradora, Fernando Rosa 30 millones mientras que José Dolores Santana 20 millones.

Asimismo, a los tres se le impuso arresto domiciliario impedimento de salida y el uso de grillete.

Para tomar la decisión el juez dijo que ya pasó el tiempo de prisión preventiva y que el Ministerio Público duró mucho para presentar la acusación.

En el caso Antipulpo, el cual se dio a conocer en noviembre de 2020, el Ministerio Público alega que Alexis Medina y otras 27 personas físicas y 21 compañías de forman parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con casi 5 mil millones de pesos.

En el caso específico de Medina Sánchez, se le atribuye haberse aprovechado su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez para dañar al Estado.