Yeni Berenice pide al Congreso aprobar ley que castigaría hasta con 35 años contra los traficantes de personas

0
21

SANTO DOMINGO.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la trata de personas, la procuradora adjunta del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, pidió al Congreso Nacional aprobar la nueva ley que castigará con hasta 35 años de prisión para quienes cometan ese tipo de delito.

Al considerar que el delito de trata de personas es uno de los crímenes que más lacera la dignidad humana, Berenice Reynoso, insistió en que ya es momento de que el país cuente con una nueva normativa legal que se adapte a los nuevos tiempos.

De acuerdo con la datos de la ONU, en los últimos cinco años, un total de 850 dominicanos víctima de trata de personas han sido rescatados, siendo en su mayoría del sexo femenino.

Durante su intervención en el panel donde distintas autoridades expusieron las problemáticas de la trata de personas, el Ministro de Relaciones Exteriores informó que en la próxima legislatura llevará un anteproyecto de ley al Congreso Nacional para modificar la actual normativa y en cuya iniciativa se castigará con hasta 35 años de prisión a quienes incurran en ese delito.

La cooperación de los distintos sectores es fundamental para combatir el flagelo.