«La Cámara de Cuentas no está para perseguir a nadie sino para fiscalizar», dice su presidente

0
27

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas aclaró este miércoles que esa institución “no está para perseguir a nadie sino para ejercer su rol de fiscalizador y hacer público lo que sea público”.

Janel Ramírez Sánchez, se expresó en esos términos luego de que la prensa le preguntara sobre las declaraciones del PLD que aseguró que la institución fiscalizadora ha pasado de ser un organismo autónomo a convertirse en un brazo del Ministerio Público, realizando solo las indagaciones que éste último le exige.

Ante la posibilidad de que las recientes auditorías publicadas por la Cámara de Cuentas sean incorporadas como pruebas en el caso Antipulpo, del cual el hermano del expresidente Medina es el principal imputado, Ramírez Sánchez, aseguró que esa decisión está en manos del organismo de persecución.

“Lo de nosotros es hacer un trabajo técnico, independiente, objetivo, fundamentado en las normas que rigen el ejercicio de la profesión y ya el informe contentivo de los hallazgos ya es a otro estamento que le corresponde decidir si realmente los indicios se constituyen en elementos suficientes para que los tribunales decidan”

El presidente de la Cámara de Cuentas explicó que esa institución lleva un proceso para la emisión de las auditorías.