SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su boletín que 463,945 personas permanecen sin agua y 82,680 sin luz, tras el paso por el país del huracán Fiona.

El COE informó que las instituciones eléctricas Edeeste y Edenorte reportan varios circuitos de la zona de concesión.

Sólo Edeeste tiene 22 circuitos dañados, que afectan a 78,649 clientes, en tanto, Edenorte unos 14 circuitos, que mantienen sin luz a 4,031 clientes.

En total, están unos 36 circuitos eléctricos afectados, que impactan a unos 82,680 usuarios.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) notificaron, según el COE, un acueducto parcialmente afectado y 35 fuera de servicio, que dejan sin agua a 463,945 personas.

De su lado, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), les reportó un total de 8,708 viviendas destruidas, por las inundaciones que causó Fiona.

En la actualidad, se encuentran 31 carreteras afectadas, en tanto se han recuperado cuatro. Además, hay 11 calles y caminos afectados y 27 puentes.

De igual forma, unos tres puentes están colapsados, uno de ellos está en la provincia Duarte, en Los Sanchís, en San Francisco de Macorís, debido a la crecida del río Jaya.

El mayor general Juan Manuel Méndez, indicó que se encuentran en la actualidad dos comunidades incomunicadas, un albergue activo y 47 personas albergadas.

El COE mantiene las alertas para 28 provincias por la incidencia de la tormenta tropical Ian.