Masalles: Me resulta cuestionables enfrascarnos en una reforma constitucional con la situación que está viviendo en país y el mundo

En respuesta al consultor jurídico Antoliano peralta, el obispo de la Diócesis de Baní sugiere modificar la Le Orgánica del Ministerio Público para que se introduzcan los cambios que se pretenden realizar en la reforma constitucional

0
85

Santo Domingo,- El obispo de la Diócesis de Baní Monseñor Víctor Masalles  dijo que le resulta cuestionable la propuesta de «enfrascarnos en una reforma constitucional, tomando en cuenta las situaciones que se están viviendo en el país y en el mundo, sobre todo en materia económica».

El purpurado católico se expresó en ese sentido al enviar una misiva al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoliano Peralta Romero, quien a su vez le escribió una carta exponiendo las razones por las cuales se pretende modificar el texto sustantivo.

«La situación más reciente es el alza de petróleo por la crisis internacional que se vive por la guerra, y por la crisis que ya hemos vivido a consecuencia de la pandemia del covid-19, aunque gracias a Dios el gobierno ha hecho grandes esfuerzos para mitigarla», dice el líder religioso en su misiva.

Masalles considera que los cambios que se pretenden realizar en el Ministerio Público mediante una reforma constitucional, se pueden hacer modificando su Ley Orgánica, la cual ya establece que es un órgano apartidista, y que sus miembros no pueden participar en actividades políticas.

El religioso le recordó al doctor Peralta Romero que la Iglesia Católica nunca ha sido ajena a la construcción de la estabilidad democrática y social del país.

Puso como ejemplo el legado de Monseñor Nicolás de Jesús-Cardenal-López Rodríguez, y de Agripino Núñez Collado quienes han sido parte esencial de los cambios transcendentales que ha vivido el país en las últimas décadas.

«Por tanto, es tarea y preocupación de la Iglesia colaborar con esa estabilidad, como es la mía desde hace 37 años», agregó.

Masalles dijo que a nadie de extrañar que la Iglesia se una a las preocupaciones que han expresado diversos sectores de la la vida nacional sobre una nueva reforma constitucional, pues es evidente su tarea de hacer presencia democrática en la sociedad.

A CONTINUACIÓN EN EN LINK MÁS ABAJO ESTÁ EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA DE MONSEÑOR VÍCTOR MASALLES ENVIARA AL DOCTOR ANTOLIANO PERALTA ROMERO

CamScanner 03-02-2022 12.18