Matan de un disparo adolescente de 15 años embarazada en San Cristóbal

0
10

SANTO DOMINGO.-Una adolescente de 15 años y embarazada fue ultimada de un disparo cuando compartía con varias personas en el municipio de Yaguate, San Cristóbal.

La joven María Ninoska Polanco tenía cuatro meses de embarazo y estaba reunida con su pareja y otro hombre al que se acusa de haberle disparado mientras presumía de tener un arma de fuego.

El trágico incidente ocurrió en una vivienda, según la Policía de San Cristóbal.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que Ezequiel Medrano Colón, de 19 años, pareja de Polanco narró que Elianthony Ortega de la Rosa (Oreja), de 24 años, fue la persona que disparó y que la bala alcanzó la cabeza de la víctima.

De la Rosa, a quien ya fue detenido, tenía una orden de arresto por supuestamente cometer otros delitos y crímenes, entre ellos el asalto a Manuel Leonardo Tejeda Solano, mientras este transitaba en una yipeta marca Volvo, próximo a la Cancha de Canastica, en compañía de otros hombres que cumplen medida de coerción en la cárcel.

Tejada Solano fue herido de bala durante el asalto y se le despojó de cuatro cadenas de oro y su pistola marca Glock, calibre 9 milímetro, serie número DSR129.

El vocero de la Policía de Haina y San Cristóbal, sargento mayor Víctor Garcés, informó que al momento del arresto de Elianthony Ortega de la Rosa (Oreja), por la muerte de jovencita y por los otros crímenes que pesan sobre él, se le ocupó la pistola marca Sig Sauer, calibre 9 milímetro, serie no. EAK204603, con su cargador y dos capsula para la misma, con la cual alegadamente mató a la menor.