Mediante Operación Mandarria, la DNCD desmantela puntos de venta de drogas en La Vega

0
16

LA VEGA, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de puesto en La Vega, en coordinación con con la Dirección de Operaciones Contra el Tráfico de Drogas para Consumo Interno (DOCTCI) y el Ministerio Público, desmantelaron varios puntos de drogas, dejando como resultado la ocupación de sustancias controladas y la detención de unas siete personas.

El operativo denominado operativo Mandarria, realizó la intervención y desmantelamiento de ocho puntos de venta de drogas, el cual dió inicio en el Sector El Túnel, dónde se desmanteló un potente punto de venta de sustancia controladas.

Las demás intervenciones en puntos de distribución de drogas que fueron realizadas en la calle 13 del sector de San Martin, en el sector de Los Barrancones, Nibaje, Soto, Los Pomos, El Corral Los Rieles, El Riito, El Cementerio de Guarionex.

Siendo ocupados en las intervenciones 161 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de (420.6) gramos, 136 porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 869.6 gramos, 80 porciones de un material rocoso presumiblemente Crack, con un peso aproximado de (78.4) gramos, 03 celulares, 02 Radios de comunicaciones, La suma de RD$2,950.00 peso en efectivo y 01 Balanza.

Mientras que empresarios de esa ciudad de La Vega felicitaron la acción y excelente labor que realiza el el organismo antidrogas para erradicar el mal que les afecta.

La presunta droga decomisada será enviada a el instituto Nacional de ciencias forenses (INACIF) para determinar su cantidad exacta y realizarle las pruebas de lugar, a los fines de determinar la veracidad de las sustancias.

Estos operativos son coordinado con el ministerio público, y la supervisión general, del departamento Nacional de operaciones de la cede Central.