Miembros de la Comisión que estudia el Código Penal estarán encerrados en un hotel durante cuatro dias

0
12

SANTO DOMINGO.- Se retirará por cuatro días, la comisión bicameral, apoderada para articular el nuevo Código Penal dominicano, para consensuar y finalizar el estudio de la pieza a fin de culminar los trabajos de análisis y rendir el respectivo informe a la iniciativa.

El presidente de la comisión y vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, lo informó al expresar que los miembros del equipo parlamentario estarán retirados en un hotel los días jueves, viernes, sábado y domingo, trabajando alrededor de 11 horas diarias para finalizar las lecturas y estudios correspondientes

Asimismo, Zorrilla dijo que es probable que senadores y diputados traigan al Congreso Nacional el informe del nuevo Código Penal consensuado para que posiblemente sea conocido en una de las próximas sesiones ordinarias del Senado.

Hasta su última reunión, los legisladores habían estudiado 152 artículos de los más de 400 que componen la pieza, y aunque falta más de la mitad por ser analizado, el vicepresidente del Senado aseguró que durante las horas ininterrumpidas de retiro lograrán concluir los estudios.

Además, mientras informaba el retiro de los legisladores al presidente del Senado, Eduardo Estrella, Zorrilla afirmó que “tengan la confianza que el trabajo que se hace es para tener un Código moderno y adaptado a los nuevos tiempos”.

El senador de El Seibo aseguró que “cada dominicano que tenga la oportunidad de leer el Código sabrá que hemos hecho un trabajo con consciencia”.

Los legisladores miembros de la comisión bicameral se aprestan también a consensuar al menos 15 artículos que han traído conflictos en las reuniones de estudio del Código Penal y con los que los congresistas no han llegado a acuerdos por sus convicciones personales y partidarias.Com

La violación, el incesto, la violencia de género, el aborto, posibles penalizaciones a partidos políticos y violencia intrafamiliar, son algunos de los tópicos que han quedado sobre la mesa del diálogo a pesar de haber sostenido diversas reuniones para consensuarlos.

Los legisladores estarán los cuatro días en el Hotel Hilton de la Romana y estarán acompañados de un equipo de auditoría legislativa de la Cámara de Diputados y del Senado con el fin de redactar de inmediato el informe que se presentará al pleno en el hemiciclo correspondiente.