Migración repatrió a 4,025 haitianos en el mes de octubre

0
5
Mao, Valverde, RD.-Miembros de la Cuarta Brigada del Ejército domi­nicana apresaron, acom­pañados de inspectores de Migración, a 4 mil 25 hai­tianos durante el pasado mes de octubre, mientras el ente migratorio cumplió su papel y los repatrió.

Los extranjeros fueron detenidos durante opera­tivos de militares destaca­dos en Mao, bajo la direc­ción del coronel Germán Rosario Pérez.

El comandante castren­se refirió que también fueron retenidas 89 moto­cicletas, ocho bicicletas y un camión Daihatsu, uni­dades que eran usadas en el transporte de haitianos indocumentados.

Esas operaciones se rea­lizan por instrucciones del comandante del Ejército, mayor general Julio Er­nesto Florián Pérez, aten­diendo las directrices del ministro de Defensa, te­niente general Carlos Lu­ciano Díaz Morfa, y del presidente Luis Abinader Corona.

Asimismo, comunicó que los operativos conti­nuarán, al ser parte de las tareas operativas en contra de la inmigración ilegal, el contrabando y otros ilícitos, para mantener la seguridad de su área de responsabili­dad, la zona fronteriza y el país.

Los soldados peinan mon­tes, carreteras, casas aban­donadas y construcciones en busca de extranjeros ile­gales.

Sigue reforzamiento militar
La frontera continuaba ayer reforzada con más tropas militares, helicópteros y drones que la sobrevuelan sobre toda la extensión de la frontera, así como miem­bros especializados de los Cazadores de Constanza.