Milagros Ortiz Bosch también investigará a Adán Peguero por contrato “irregular” en Inposdom

0
17

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental también investigará el contrato firmado por el Instituto Postal Dominicano y la empresa Mía Cargo.

Para tales fines, se producirá un encuentro entre la directora de DGEIG, Milagros Ortiz Bosch; el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel y la Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa (PEPCA).

Esto implica que el director del Inposdom, Adán Peguero, ahora es investigado por la PEPCA, la DGCP y la DGEIG, a raíz de un reportaje publicado por Nuria Investigación Periodística.

De hecho Contrataciones Públicas inició una investigación de oficio, mientas que el director de la PEPCA, Wilson Camacho, procederá a interrogar en los próximos días a Peguero.

Otra investigación abierta que tiene Peguero y para la cual fue citado el próximo marte en la Procuraduría General de la República, tiene que ver con la querella interpuesta en su contra por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, respecto al ocultamiento de informaciones sobre empleados desvinculados del Inposdom.

A favor de una investigación profunda y que se establezcan responsabilidades respecto al contrato Inposdom-Mía Cargo se pronunciaron, el director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán; el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana.

También legisladores de los partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.