Miles de viajeros retornan a la ciudad de Santo Domingo

0
11

Santo Domingo.-Terminado el feriado por Semana miles de vacacionistas retornaron a la ciudad este domingo de resurrección para reíntegrarse a sus labores cotidianas a partir del lunes.

Al igual que en cada feriado que implique el desplazamiento de una cantidad importante de ciudadanos hacia las provincias del interior, la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre encabezó este domingo su acostumbrado carreto, a fin de garantizar un retorno seguro luego del asueto por la Semana Mayor.

Durante el carreteo, miembros de la DIGESETT se colocan delante de los vehículos para mantener un límite de velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Pese a que el Centro de Operaciones de Emergencias reportó al menos 26 personas fallecidas en 76 accidentes de tránsito, las últimas 24 horas, el portavoz de la DIGESETT, general retirado Rafael Tejeda Baldera, destacó el comportamiento Cívico de la población en las diferentes vías del país.

El carreteo se hizo de forma simultánea en la autopistas Duarte, Las Américas y El Coral y en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre.

En Autovía del Este inició desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, provincia Santo Domingo.

En la Autpista Duarte se tomó como inicio la provincia Santiago, hasta el kilómetro 25 de la Autpistq Duarte. Mientras que en la región Sur el carreteo comienzó en Baní y terminó en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.