Mineros rescatados en Maimón fueron diagnosticados con estrés postraumático

0
19

SANTO DOMINGO.-Luego de una serie de evaluaciones médicas realizadas a los mineros que permanecieron por 10 días atrapados bajo tierra en Cerro Maimón, fueron diagnosticados con estrés postraumático.

Las autoridades dijeron que aunque los trabajadores han recuperado el 75 % de su actividad psicológica, recibirán su tratamiento médico de manera ambulatoria y el uso de ansiolíticos por varios días hasta ser evaluados nueva vez.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, resaltó que ambos deben tratar de regularizarles el sueño y «lo básico de este tratamiento es la integración familiar».

El personal médico anunció que Gregores Méndez y Carlos Ospina recibirán hoy el alta médica para que puedan reintegrarse con sus familiares.

Durante la rueda de prensa realizada en el hospital militar Ramón de Lara, las autoridades a cargo del caso explicaron que al momento de recibir a los dos hombres, procedieron a realizarle todas las pruebas correspondientes con el protocolo, los cuales no presentaron ninguna eventualidad, solo en la parte emocional que ya está siendo tratada.