Ministerio de Educación presenta el protocolo anticovid para las escuelas

0
9

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) compartió este sábado el protocolo sanitario que regirá la vuelta a clases presenciales a partir de este lunes 20 de septiembre, cuando se inicia el año escolar 2021-2022 en el sector público.

En el mismo establece las medidas sanitarias preventivas, operativas y de seguimiento para los miembros de la comunidad educativa compuesta por estudiantes, docentes, personal directivo, coordinador, de apoyo, personal administrativo y familias en general “en procura de un año escolar con riesgos reducidos ante la incidencia de la COVID-19 y preservar la salud de los actores del sistema educativo”.

El ministro de Educación Roberto Fulcar, dijo que este protocolo es un proceso de seguimiento continuo a partir de los indicadores sanitarios del Ministerio de Salud Pública.

También manifestó que los centros educativos garantizarán que su personal docente, administrativo y de apoyo, así como estudiantes mayores de doce años, estén vacunados,”ya que se trata de la medida más efectiva pautada a la fecha para la prevención de la COVID-19″.