Ministro de Educación niega irregularidades en licitaciones del almuerzo escolar

0
4
Santo Domingo.-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, negó que existan irregularidades en las licitaciones para el almuerzo escolar como denunciaran suplidores la semana pasada.

Fulcar explicó a los diferentes medios de comunicación que tras un acuerdo entre el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) y suplidores, decidieron iniciar el proceso de tanda extendida dentro de otras dos semanas.

«Ayer (viernes) el Inabie junto con los suplidores del almuerzo escolar han llegado a un acuerdo porque ellos habían pedido dos semanas, ya que manifestaron que necesitaban resolver varias aristas antes de dar un servicio con eficiencia», manifestó Fulcar previo a su participación en la actividad en dónde se anunció el inicio de la construcción del complejo educativo-deportivo «Hay Poder en Aprender» en Manoguayabo, con el apoyo de la fundación Pedro Martínez.

Las declaraciones del ministro se producen luego de que varios suplidores del almuerzo escolar habían denunciado irregularidad en las licitaciones del Inabie, que tenían un costo de más de 12 mil millones de pesos, y lo que según ellos ha retrasado que las escuelas de tanda extendida completen su jornada.

En la semana, estos también habían solicitado al gobierno una prórroga de 15 días para la entrega de los alimentos cocidos a los centros educativos, debido a los factores de costos y demanda de los productos.

«Producto de la pandemia generada por el Covid-19, varios sectores económicos han cesado sus funciones o han disminuido su ritmo de producción, debido a los factores de costos y demanda de su productos. Entre ellos se encuentran nuestros proveedores», manifestaron los representantes.