Ministro de Interior y Director de la Policia responden a advertencia de EU sobre delincuencia en RD

0
9

SANTO DOMINGO.-El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró que va a trabajar a favor los dominicanos y los extranjeros que visitan de buena voluntad a República Dominicano, en respuesta a la alerta que hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos para que reconsideren viajar al país caribeño, debido a los altos niveles de criminalidad.

El general aseguró que la gente no ha perdido la confianza en la Policía porque cree en él.

Respecto a la advertencia del gobierno norteamericano a sus ciudadanos, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, sostuvo que el proceso de reforma que iniciaron no se puede ejecutar tan rápido como quisieran.

Dijo haber encontrado una Policía Nacional en las peores condiciones para dar respuesta a la sociedad dominicana, en la que los agentes recibían una formación de sólo seis meses y muchas veces los mandaban a las calles luego de dos meses.

Aseguró que su administración da pasos gigantes para producir un proceso de reentrenamiento y depuración de la entidad del orden.

Asimismo, informó que a mediados del próximo mes viene al país el director de la Policía de España con un equipo para asesorar a las autoridades dominicanas en ese proceso.

Vásquez expresó que el problema de la inseguridad no se pueda resolver de un momento para otro, en vista de que “usted no tiene como buscar los policías que necesitamos y que hay que formar”.