No habrá restricciones de vuelos en RD por caso de viruela del mono

0
11

Santo Domingo -Tras la confirmación del primer caso de viruela símica la tarde de este miércoles, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que no habrá restricciones de vuelos, pero dijo que se intensificará la vigilancia epidemiológica en el país.

El ministro aseguró que se están tomando las medidas de lugar, y aunque no habrá restricciones para los viajeros, aquellas personas que vengan de cualquier parte del mundo, principalmente de Europa y Estados Unidos, deben ponerse en contacto con los médicos o deben llamar a la Dirección General de Epidemiología ante cualquier sospecha.

Asimismo, llamó al personal médico a notificar cualquier caso sospecho que llegue a sus consultas.

Rivera reiteró el llamado a la población a no alarmarse porque la enfermedad solo se transmite a través del contacto muy estrecho con una persona afectada.

“La exhortación es la misma que hemos dicho anteriormente, que no hay peligro de contagio abierto como la enfermedad del Covid, no es por el aire ni a espacio abierto, sino que debe haber un vínculo muy directo, con la persona afectada», dijo Rivera.