Nueve provincias en alerta y cuatro en aviso ante posibles inundaciones

0
37

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que el cielo amaneció nublado mientras ocurren aguaceros dispersos en varios poblados de nuestro territorio debido al sistema frontal casi-estacionario que aún permanece sobre el país.

Dijo que se espera que en la tarde se incremente de manera significativa la nubosidad y ocurran fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más notorios sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Onamet indica que estas precipitaciones tendrán lugar hasta las primeras horas de la noche, donde luego desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones en casi todo el país.

La Onamet mantiene los alertas y avisos meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas para las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodriguez, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Dajabón, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.