Núñez Collado dejó su patrimonio a programa de crédito educativo de fundación

0
32

Santiago.-Manuel Estrella, miembro de la junta de directores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), tras realizar las palabras de despedida durante la misa de cuerpo presente de monseñor Agripino Núñez Collado, informó que el clérigo dejó su patrimonio a nombre de la Fundación Polanco Brito.

El empresario explicó que bajo un acto notarial, Núñez Collado dejó a nombre de dicha fundación todo el dinero que durante toda su vida ahorró para que sea de uso exclusivo del programa de crédito educativo, el cual fue parte de una de sus obras sociales.

«Su patrimonio, que legítimamente tenía fruto de más de 50 años de trabajo, y que se limitaba a una casa que la preparamos sus amigos y algunos ahorros, lo dejó todo bajo notario para uso exclusivo de ese programa. De modo que hasta en su muerte seguirá prodigando su amor a la universidad», dijo Estrella.

Dijo que la muerte de Núñez Collado había sido «sorpresiva», la realidad era que durante los últimos años la salud de monseñor se había deteriorado al punto que tuvo que ser sometido a varios tratamientos médicos complicados que incluía quimioterapias y cirugías.

«Nunca se quejó, nunca se deprimió. Él minimizaba todo lo que parecía difícil», sostuvo Estrella.