Onamet informa continuarán las lluvias por vaguada y viento alisio; potencial ciclón se aleja

0
8

SANTO DOMINGO.– La Onamet comunicó que el viento alisio y una vaguada que aporta inestabilidad serán responsables próximo al mediodía y hasta horas de la noche de producir aumentos nubosos, aguaceros moderados de forma local, tronadas y ráfagas de viento en comunidades de las regiones: norte, noreste, llanura costera del Caribe (Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Informó también que a medidas que el potencial ciclón tropical No.2 se aleje cada vez de nuestra área de pronósticos, la humedad sobre la República Dominicana disminuirá lentamente.

Dijo que debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, principalmente para el domingo y el lunes, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, continúan en alerta debido a posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

«La ONAMET, vigila el Potencial Ciclón Tropical No.2, se ubica 475 km al este de Bluefield Nicaragua, vientos máximos sostenidos de 65kph y se mueve al oeste a 30 kph, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana. En ese sentido, damos seguimiento al desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con baja probabilidad de 10% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días»,