Onamet prevé que continuarán aguaceros con tormentas eléctricas por vaguada

0
17

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por incidencia de una vaguada en el territorio nacional.

La institución prevé un patrón meteorológico bastante húmedo e inestable sobre en el área pronosticada, debido a la vaguada que se mantiene incidiendo en las condiciones del tiempo, en combinación con el viento del este/sureste, permitiendo desde tempranas horas del día, algunos nublados con chubascos y posibles tronadas en provincias como: Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, Barahona y algunos puntos del Gran Santo Domingo.

Pronostica que para la tarde, incrementarán aún más los nublados que serán acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Mientras que en la noche y especialmente la madrugada dicha actividad lluviosa ocurrirán en el litoral costero Caribeño, la porción oriental y el centro del país.

En cuanto al oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.