Organizaciones dejan sin efecto Convocatoria a protestas en San Francisco de Macorís

0
13

SAN FRANCISCO DE MACORIS, Rep. Dom. – El colectivo de organizaciones populares de San Francisco de Macorís, dejó sin efecto la convocatoria de huelga para el lunes 8 de agosto, luego de arribar a varios acuerdos con las autoridades del gobierno.

Los convocantes al paro de labores decidieron suspender el movimiento huelgario durante un encuentro realizado la mañana del jueves 4 de agosto en el centro comunal del sector Mamá Tingo, segunda etapa de Vista al Valle.

La actividad fue encabezada por el senador Franklin Romero, el Ing, Olmedo Caba Romano, director del INDRHI, la gobernadora provincial de Duarte, Ana Xiomara Cortés, el alcalde Siquió NG de la Rosa, Ramón Díaz, vicepresidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Arron Hernández, encargado regional Nordeste de Obras Públicas, Julio Lizardo, director regional de INAPA, entre otras autoridades.

El senador Franklin Romero, quien sirvió de vocero en el encuentro, dijo que el gobierno continuará con la ejecución de las obras que demandan los grupos sociales, entre ellas, aceras y contenes, asfaltado de calles, suministro de agua potable en los diferentes sectores del municipio.

Destacó la inversión millonaria que el gobierno está realizando en San Francisco de Macorís y la provincia Duarte, citando la construcción del puente de Ugamba sobre el río Jaya, construcción de 128 apartamentos para los residentes del barrio Azul.

Además, remozamiento del actual edificio del ministerio de Obras Pública para trasladar el cuartel del Cuerpo de Bomberos, remozamiento donde actualmente opera INESPRE para reubicar a obras públicas, el sistema de emergencia 9-11, las oficinas de la fortaleza Duarte, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Público, las carreteras, La Yaguiza-Los Cacaos, el saneamiento de la cañada grande, entre otras.

Mientras que vocero de la organización José Mercado al anunciar la suspensión del llamado a huelga y la caravana de motocicletas el domingo 7, espera que las autoridades cumplan con los comprimíos asumidos.