Santo Domingo Este, RD.-Periodistasque cubrían la fuente del presidente Luis Abinader, este sábado, se mostraron molestos por la forma en que la seguridad les trató impidiendo que realicen su trabajo.

En la cobertura del acto de inicio de los trabajos para la construcción y reconstrucción de los Escalones de la Margen Oriental del Río Ozama en el Dique, no se permitió que los vehículos de los medios de comunicación se acercaran al lugar, obligándoles a bajar y subir una pendiente de casi un kilómetro.

Asimismo, al concluir el acto de apertura de la Feria Científica y Tecnológica en el Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia, la seguridad retuvo en el salón a los profesionales de la prensa hasta que el presidente Abinader se retiró impidiendo que se hicieran tomas y se pudiera entrevistar al mandatario.

A pesar de portar acreditación visible del medio, para entrar a las actividades los periodistas tuvieron que forzar, muchas veces recibiendo empujones y maltratos, además de que se les hizo imposible lograr buenas imágenes y productos audiovisuales.

También se les impidió acercar sus vehículos al área donde el jefe de Estado tenía pautado la actividad lo que complicaba los tiempos para la cobertura.

Al llegar al palacio del Ayuntamiento de Santo Domingo Este donde el presidente participaría del acto de entrega de préstamos y financiamientos del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) al equipo del Listín Diario, junto a otros periodistas, les fue impedido el acceso.

Este sábado, el presidente Luis Abinader agotó una agenda con varias actividades en el municipio Santo Domingo Este donde visitó el Mercado de Productores del Inespre de Los Mina, dejó iniciados los trabajos para la construcción y reconstrucción de los escalones de la margen oriental del Río Ozama y participó de la apertura a la Feria Científica y Tecnológica en el Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia en Villa Duarte.

El mandatario también participó en la jornada de inclusión social del programa “Primero Tú”, de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep) en el barrio La Fuente en Los Tres Brazos y visitó las instalaciones de los Comedores Económicos, en Los Mina.

Al mediodía el gobernante encabezó el acto de entrega de préstamos y financiamientos por Promipyme en el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Luego el presidente Abinader sostuvo un almuerzo con jóvenes emprendedores financiados por Promipyme en el Club El Brisal y dio inicio al Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Invivienda.

El jefe de Estado igual estuvo presente en el acto del Seguro Nacional de Salud en el Polideportivo de Invivienda, encabezó la inauguración del Estadio de Softball en el ensanche Isabelita y participó en una actividad del programa Supérate en el Club Deportivo de Los Mameyes.

La ruta del presidente culminó con la entrega de viviendas reparadas por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) en El Caliche de Villa Duarte.