Persio Maldonado: Un presidente no tiene que hablar cada vez que alguien le coloca un micrófono en la boca

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Santo Domingo,- El presidente de la Asociación Dominicana de Diarios dijo que es de opinión que un presidente de la República no tiene que hablar cada vez que alguien le coloca un micrófono en la boca. 

Persio Maldonado, quien además es director del periódico el Nuevo Diario, reconoció que cada presidente tiene su estilo, y recordó que fue un crítico del expresidente Danilo Medina porque no hablaba con los medios de comunicación. 

Maldonado se manifestó partidario de una comunicación periódica, considera que lo lógico es que un presidente no esté en todos los temas, sino que sus funcionarios ejerzan, y cree que las distintas áreas, sobre todo en coyuntura como esta, la política de comunicación de un gobierno debe ser obligada a las áreas específicas, a contactar con los medios. 

“Bueno, cómo te lo digo, yo creo que cada presidente genera su estilo, tú sabes que yo fui un crítico de Danilo por no hablar con los medios, y siempre he dicho que no creo que un presidente tiene que hablar cada vez que alguien le coloca un micrófono en la boca, yo soy partidario más de una línea de comunicación periódica, lo lógico es que un presidente no esté en todos los temas, y que ponga a sus funcionarios a que ejerzan”, insistió Persio Maldonado Sánchez. 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa DÁGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el veterano periodista agrega que esas áreas gubernamentales deben responder las preguntas de los temas que se presenten en la sociedad, es decir, en el orden agrícola, salud, economía, minería etc. 

Sostuvo que en el caso del presidente de la República también debe someterse a ese escarceo con la prensa que cubre su fuente. 

“A veces lo hace con los directores de medios, pero más como conversación, ya es para responder temas específicos, el presidente interviene mucho a donde va, donde acude, pero a veces su intervención no es necesariamente lo que un medio quiere oír”, precisó el comentarista de televisión. 

Indicó que el interés de un medio es que quiere una respuesta a una pregunta, “y ese es un diseño, incluso en esta circunstancia, y en la circunstancia de un país como el de nosotros, un país cuyo factor más importante de la economía es el turismo, entendemos que debe tener contactos con la prensa extranjera, conversar con la prensa extranjera. 

“Yo de hecho he sugerido que el país debe tener una agencia nacional de prensa proyectada a que la información surja, por ejemplo, el Estado tiene el canal 4, el Estado tiene que tener un canal de televisión que se vea en toda parte del mundo, posiblemente en distintos idiomas, porque todos los países lo tienen”, manifestó. 

Explicó que se podrá decir que somos un país pequeño, pero tenemos cobertura por toda parte, porque se es parte de un universo, y no se necesita tener 300 millones de habitantes para ser importante, sino tener una economía importante.