A dos años Gobierno , Milagros Ortiz denuncia licitaciones gestión de Danilo para financiar proselitismo del PLD

0
27

Santo Domingo.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, denunció que en la pasada gestión de gobierno hubo cientos de millones de pesos que fueron licitados para financiar actividades proselitistas del entonces oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aunque no reveló si habrá sometimientos por esas acciones a casi dos años de gestión de Luis Abinader, Ortiz advirtió que la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no permitirá bajo ninguna circunstancia que se incurra en ese tipo de violaciones a la ley que rige los partidos políticos.

«En el gobierno pasado hubo una cantidad de cientos de millones que se fueron en cotizaciones al partido de gobierno (Partido de la Liberación Dominicana). Eso es el principio con que se inicia la corrupción. Primero se pide para el partido y se aprende un sistema para evadir la responsabilidad. Y después, entonces, quienes lo piden comienzan a compartirlo y después se hace todo una generalización de la corrupción», dijo Ortiz Bosch.

Ortiz Bosch, quien en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), además de vicepresidenta se desempeñó como secretaria de Educación, usó como vía a los periodistas que la abordaron en el Palacio Nacional para advertirle a todos los que trabajan en la administración pública que solicitar apoyos políticos para cualquier organización es un error y una violación a la ley que no será tolerada.

«No vamos a permitir eso. Queremos mandarle a decir a la ciudadanía y a todo al que esté en la administración pública, que cualquiera que sea el pedido para un apoyo político para el partido, está cometiendo un error y están desobedeciendo las leyes que rigen los partidos políticos», expresó.

«La cotización obligatoria, la amenaza para obtener cotizaciones para una organización política, cualquiera que sea, es un delito que no vamos a permitir porque es el principio de la corrupción y nosotros tenemos un compromiso con la transparencia y la Constitución», sentenció la funcionaria.

Agradeció a la prensa la oportunidad de poder transmitir su mensaje y se puso a la orden, desde la Dirección de Ética Gubernamental, de cualquier ciudadano que quiera denunciar cualquier irregularidad en la administración pública y que se le garantizará protección e inmunidad.

«Quiero agradecerles a ustedes (los periodistas) que este mensaje se transmita y decirles que estamos a la orden de todos los dominicanos que tengan deseos de denunciar, en ese sentido y garantizarle su inmunidad, para lograr un Gobierno eficiente, que no abuse de la ciudadanía», manifestó Ortiz Bosch.