Abogado Bunel Ramírez advierte «PLD violaría ley electoral y perdería su tiempo»

0
22

SANTO DOMINGO.-El anuncio hecho por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre realizar la escogencia de su precandidato presidencial ha encontrado varias opiniones que la catalogan violatoria a la ley de partidos.

Para el abogado y especialista en Derecho Electoral, Bunel Ramírez Merán, el PLD estaría perdiendo su tiempo de realizar dicho proceso interno contrario a como establecen los plazos de la ley electoral y de partidos.

“La ley de partidos tiene plazos y tiempos para las campañas internas de los partidos y en ninguna parte esa legislación contempla que dos años antes de las elecciones algún partido pueda tener elecciones de candidatura presidencial ni de ninguna otra naturaleza”, señaló Ramírez Merán.

“Perdería su tiempo y se enfrentaría una situación legal con la Junta Central Electoral. Las primarias están siendo manejadas por la junta central, entonces tú no puedes decirle a la junta cuando tú quieres en violación a la ley que ocurran las cosas”, dijo.

Expresó la Junta Central Electoral (JCE) se vería obligada a impedir la realización de dicho proceso por el partido morado.

“En ese sentido el Partido de la Liberación Dominicana estaría violando la ley si realizara esas elecciones el año próximo y la Junta Central Electoral como órgano rector impediría la materialización de esos eventos políticos”, agregó Ramírez.