Amplían plazo de inscripción de candidaturas para elecciones internas en el PRM

0
81

SANTO DOMINGO.- Hasta este 28 de abril, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), extendió el plazo de inscripción de candidaturas a los diferentes cargos electivos, a disputarse en sus comicios internos pautados para el próximo domingo 15 de mayo.

La decisión fue tomada por la llamada «Comisión Nacional de Elecciones Internas» mediante la resolución número 021.

En tanto, el proceso de inscripción oficial de las candidaturas se inició el jueves 7 y estaba supuesto a terminar este 21 de abril.

«En dicho proceso de recepción de solicitudes de inscripción, al estar afectado por los días feriados relativos a la Semana Santa, y sumado a esto, la situación atmosférica que vive el país por las constantes lluvias en estos días, que pudieron influir en que dirigentes con aspiraciones nacionales, puedan completar sus expedientes dentro del plazo establecido en la proclama, esta Comisión ha hecho valoración para extender el plazo de recepción», señala la resolución.

Los cargos a ser escogidos son el presidente, secretario general, tres de los vicepresidentes y tres subsecretarías, serán electos por una representación de 1,350 delegados, dentro de los cuales se encuentran síndicos, senadores, diputados y otros miembros de la dirección del PRM

Hasta el momento se tiene confirmación de la candidatura de Eddy Olivares para la presidencia de ese partido y se presume que Gómez Mazara oficializará la suya.

Estas nuevas autoridades serán escogidas por un período de cuatro años; está sería la segunda escogencia de autoridades del PRM, ya que los primeros directivos fueron señalados por común acuerdo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, que fueron Andrés Bautista como presidente y Jesús Vázquez Martínez como secretario.

Se desconoce si tanto Carolina Mejía, como José Ignacio Paliza repetirán en sus respectivos cargos de secretaria general y presidente del Partido, respectivamente; sin embargo los 18 senadores del partido oficialista ya expresaron sus deseos de que continúen en sus puestos.