Ángel Vásquez, primer dominicano gay en aspirar a una posición electiva, lanza candidatura al senado estatal de Nueva York

0
32

NUEVA YORK._ El reconocido educador Ángel Vásquez es el primer dominicano gay en aspirar a una posición electiva en elecciones locales y lanzó su candidatura al asiento del distrito 31 del senado estatal de Nueva York, abordando una diversidad de temas y prometiendo que de ser electo, se enfocará en generar el cambio que la comunidad dominicana y latina anhelan.

Vásquez, que actualmente se desempeña como el asesor principal en políticas de la poderosa Federación Unida de Maestros (United Federation of Teachers /UFT) que tiene casi 200 mil miembros, dijo que se siente orgulloso de ser un inmigrante dominicano, latino y gay en la diáspora negra.

“Quiero ser la representación de los sacrificios que tantas familias tomaron cuando emigraron de la República Dominicana a Nueva York. Hoy en día, soy quien soy gracias a esa comunidad que me ayudó a crecer y por la que llegué a este momento”, indicó.

“Siempre he tenido a esta comunidad en mi mente y el alma,  y en los momentos de tomar decisiones importantes. Tengo la experiencia académica, profesional y de la comunidad como residente del Alto Manhattandonde me mantengo residiendo”, sostiene Vásquez.

Llegó siendo en 1993 a los 4 años de edad desde la República Dominicana a Nueva York criándose en el Alto Manhattan donde sigue viviendo.

Explicó que no teme a que algunos segmentos de la comunidad dominicana y latina, sigan con el tabú que los lleva a rechazar los gays, afirmando que todos los humanos tienen derecho a sus preferencias sexuales.

“Creo que en este mundo hay que ir abriéndoles espacios a todos, cada persona es diferente y hay que aprender a aceptarla y amarla como es. Pido a la comunidad que se trata de entender que somos seres humanos”, precisó.

Citó el caso del congresista boricua Ritchie Torres quien es abiertamente gay y fue electo con apoyo masivo de las comunidades del distrito que representa en El Bronx ante la Cámara de Representantes.

Señaló que está contando con el respaldo de la comunidad LGTBQ y el sindicato de maestros, entidades con las que hace contacto para consolidar su candidatura en las primarias demócratas del martes  28 de junio, y llamó a los electores y constituyentes a salir masivamente para que voten en las elecciones tempranas.