Bautista Rojas: ”Leonel Fernández está entre 4 a 6 puntos diferencia de Abinader”

0
69

SANTO DOMINGO.-El titular de la Secretaría de Organización de la Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, respondió este lunes al vocero de la Presidencia de la República Homero Figueroa, quien dijo que que si Luis Abinader se repostulara ganaría los comicios del 2024 con un 65 por ciento o más sobre su oposición.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal rechazó las declaraciones del funcionario del partido oficialista, alegando que el mismo “está hablando de política, sin saber lo que es política y sin haberla ejercido nunca”.

Agregó que “en materia política y de trabajo electoral, Homero no sabe dónde durmió anoche. Él no ha organizado un militante nunca en su vida, no ha hecho un trabajo político que tú sepas, solo lo veías en los medios de comunicación haciendo opinión, pero en materia de política eso debe dejárselo a los políticos que el presidente tiene en el palacio y en su línea de trabajo”.

En ese sentido, aseguró que a menos de dos años de su gobierno, Luis Abinader sigue adelante pero muy disminuido, que Leonel Fernández está detrás de él, muy cercano y después le siguen otros aspirantes a los que no quiso mencionar.

Probablemente el metro con que él (Homero Figueroa) mide tiene 250 centímetros. Leonel Fernández se encuentra entre 4, 5 ó 6 puntos de diferencia de Luis Abinader”, expresó al ser entrevistado por los periodistas Lorenny Solano, Gilbert Guzmán y Cristian Cabrera en el programa Despierta RD.

Rojas Gómez, negó categóricamente los rumores de que un grupo de dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP) pasarían a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras indicar que de “los senadores no hay duda, hay firmeza y no hay posibilidad alguna”.

No afirmó ni negó los comentarios de que la FP va de camino a encabezar una alianza electoral con 14 partidos minoritarios de cara a las elecciones de 2024. Al respecto, se limitó a responder que “la única gran alianza que tiene la organización política a la que pertenece es con el pueblo dominicano”.

En otro tema, manifestó su rechazo al proyecto de ley que busca eliminar los aranceles a los productos más importantes de la canasta básica, porque con esto se busca favorecer las importaciones agropecuarias por encima de la producción nacional.

“Aquí son decenas de miles de personas que viven de la producción avícola, igual que de la porcina, de la arrocera, de la yuca y de la batata. Lo más probable es que el que vaya a traer carne de cerdo no la traiga para tres meses, la va a traer para un año, entonces en ese año acabó con todo, quebró a todo el mundo, la ve a poner el precio que quiera y seguirá importando“.