César Fernández: “encuestas serias reflejan población rechaza reelección y dan favorito a Leonel Fernández”

0
41

Santo Domingo-. El secretario nacional de propaganda de la Fuerza del Pueblo, César Fernández, aseguró que todas las encuestas serias que se han publicado en el país las ultimas semanas reflejan un rotundo rechazo a la reelección del gobierno y dan como favorito al presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández.

El dirigente político señaló que, tal y como se puede observar el gobierno ha acelerado la realización de encuestas, lo que pone de manifiesto una evidente desesperación por proyectar una imagen distinta a la que percibe el pueblo dominicano y la ciudadanía en sentido general.

“Como se puede creer en una encuesta que se realiza por redes sociales, cuando la penetración de internet en el país es de un 67%, segundo, los usuario de Facebook son una parte de la población, y Twitter ni se diga, entonces, como se puede establecer un parámetro para medir cosas tan serias como son los temas sociales y económicos de un país partiendo de ese tipo de estudios; no existe una muestra clara de cuales localidades se incluyeron en esa muestra, ni a cuales personas se encuestó,” puntualizó.

“En un país donde el 70 porciento de la población dice que la situación anda mal, y el 65 porciento que cada día su situación personal empeora, entonces, como se puede explicar que esas mismas gentes respondan en una encuesta que el actual gobierno tiene un posicionamiento que supera el 50 por ciento; eso no es normal, y a simple vista se puede evidenciar que el único objetivo de esas encuestas busca beneficiar a alguien en particular, indicó, Fernández”.

El también miembro de la Dirección Política de la FP, refirió que el dominicano está ocupado en ver como consigue la comida diaria, en que no le asalten en las calles, y recuperar sus empleos que se han perdido cerca de 700 mil plazas de trabajos en el país. “Este país tiene un problema serio de gerencia, quien dirige el gobierno no sabe gerenciar, y sus funcionarios mucho menos, salvo raras excepciones”, dijo.

Fracaso en otras áreas

Fernández aseveró, que si se evalúan las demas áreas del aparato productivo nacional obviamente se observa un fracaso total. “solo para citar un ejemplo, en el 2021, rompimos récord de importación de alimentos con 4 mil millones de dólares y para el 2022 hay 32 mil tareas menos sembradas de arroz, yuca, papa, frijoles, etc, entonces el gobierno le falló al país en el manejo de la parte agrícola”.

Continuó diciendo, que producto de esa falta de gerencia la libra de pollo hoy cuesta cerca de cien pesos y otros productos de la canasta básica no aparecen. Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Resumen Matinal, al ser entrevistado por Persio Maldonado, Laura Castellano y Alberto Caminero.