Circe Almánzar dice no es prudente modificar la Constitución

0
20

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar, consideró este viernes que no es el momento prudente para modificar la Constitución de la República Dominicana.

“Todos los gobiernos quieren tomar medidas que lo catapulten en la historia pero particularmente, creo que no es prudente reformar la Constitución”, señaló en una entrevista en el programa El Rumbo de la Mañana que se transmite por Rumba 98.5 en RCC Media.

Almanzar dijo que la Carta Magna se modifica cada cuatro años y entiende que la razón por la cual el actual gobierno quiere materializar esta reforma es porque creen que hacen un cambio en la institucionalidad democrática del país.

“Con las leyes y las reformas creemos que las cosas van a cambiar de la noche a la mañana, pero no, hay que hacer un plan de trabajo y darle continuidad, hay que tener profesionales, personas que tengan un historial y la experiencia”, expresó al resaltar que no todo se puede iniciar desde cero.

Ley tasa cero no es una solución

Además la representante de este sector señaló que la Ley de tasa cero no es una solución para bajar los precios de algunos productos de la canasta básica.

“Seguimos entendiendo que la aplicación de la ley tasa cero no era la decisión correcta pero se llegó a un acuerdo”, indicó.

Resaltó que la producción agrícola es “muy sensible” debido a los ciclos de cosecha y también de almacenamiento.

Sostuvo que la inflación no se puede solucionar con una “barita mágica”.

“A nosotros no nos cabe la mayor duda que sometieron ese proyecto con buenas intenciones y por eso nosotros trabajamos de manera conjunta, pero a veces tomamos decisiones sin entender la sensibilidad de otros y ahí es que está el juego de la democracia”, expresó.