Danilo Díaz no descarta alianza PLD y Fuerza del Pueblo para el 2024

0
51

SANTO DOMINGO.-El delegado del Partido de la Liberación Dominicana en la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, no descartó este martes que se produzca una alianza entre esa organización y la Fuerza del Pueblo, partido liderado por el expresidente de la República Leonel Fernández, con la finalidad de sacar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) del poder en las elecciones del 2024.

Sin embargo, Díaz dijo que, para que esa alianza se produzca, la FP debería apoyar al PLD y no viceversa, debido a que el partido morado tiene más “simpatía” en el electorado de la República Dominicana.

El dirigente político aseguró que con o sin alianza con la Fuerza del Pueblo, el PLD ganará las elecciones del 2024 al señalar que la ciudadanía ha comparado las gestiones, tanto del partido morado como la del PRM, y ha entendido que con la organización opositora “estaban mejor”.

Díaz dijo que el gobierno del PRM, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, está llevando a la pobreza a las personas que se encontraban en la clase media en los gobiernos pasados, lo que catapultará al PLD a una victoria “contundente” en las elecciones que se celebrarán en dos años y medio.

“Ellos se van con o sin alianza, el PLD tiene una vocación de alianzas, siempre ha ido con más de 10 partidos en las últimas 4 elecciones, la vocación unitaria del PLD es inocultable, porque es lo que hemos hecho. Nosotros no descartamos que ellos nos apoyen al final del camino, pero los números no dicen eso cuando comparan al PLD con la Fuerza del Pueblo el PLD aparece con 20 y pico por ciento y la FP con 7 u 8, cómo va a apoyar un partido mayoritario al minoritario, cuando medimos los resultados de las elecciones del 2020 que fue su presidente no sacó ni un 5 por ciento, tuvo que hacer una triquiñuela, el PLD sacó 30 y pico”, dijo Díaz.

Díaz dijo que en la actualidad el país experimenta problemas estructurales que “en el pasado” estaban superados, como la educación, la salud, la alimentación, entre otros, al tiempo de indicar que la diferencia entre los gobiernos del PLD y el PRM es “abismal”.

“Lo que hará que ellos salgan es este pueblo que está experimentado que las diferencias que hay entre los gobiernos del PLD y el PRM son abismales en torno a sus necesidades, porque no se gobierna para ser transparente, se debe ser transparente, pero se gobierna para resolver los problemas de la educación, la salud, el hambre, problemas que habíamos sacado de la agenda nacional nosotros como partidos y que hoy están presente, alto costo de la vida, hambre, problemas en todos los servicios”, reiteró.

Díaz ofreció estas declaraciones durante una reunión entre los partidos políticos y el Consejo Económico y Social, que inician este martes las discusiones y observaciones a las propuestas de reforma formuladas por la Junta Central Electoral a las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral.