Danilo dice hay más pobreza, hambre e inseguridad

0
10

Santo Domingo -El ex presidente Danilo Medina acusó al gobierno de abandonar el campo, con menos acceso al crédito y la asistencia técnica a los productores por lo que los precios están por las nubes, hay más pobreza rural, hambre, desigualdad social e inseguridad ciudadana en el país.

Dijo que sólo impulsando la agricultura es como se lleva la comida a la mesa de los dominicanos y se reduce el hambre.

El ex presidente Danilo Medina acusó al gobierno de aumentar el hambre al abandonar el campo.

“Durante 8 años, el campo y la alimentación fueron prioridad para nosotros. Del campo a la mesa, creamos un círculo de bienestar en el que, con orgullo, consumimos los productos que crecían en nuestra tierra”, indicó el ex mandatario.

“Ese modelo del que les hablo, ese país que reducía desigualdades y en el que se buscaba el progreso de todos, lamentablemente, se abandonó. No hace falta que les recuerde donde nos ha llevado eso, ustedes lo ven a diario: precios por las nubes, aumento de la pobreza rural, hambre, desigualdad e inseguridad”, añadió.

 

Danilo Medina recordó las numerosas Visitas Sorpresa realizadas en esa provincia, así como las diferentes políticas de apoyo al sector agropecuario puestas en marcha entre 2012 y 2020,

Aunque reconoció que en dos años no se pueden resolver los problemas del país, el líder opositor aseguró también que es tiempo suficiente para para señalar al país qué camino seguirá el gobierno.

“Y mucho me temo, que el camino que los dominicanos y dominicanas tienen frente a sus ojos está lleno de obstáculos, curvas y precipicios”.} agregó el dos veces presidente de la República.

A pesar de las dificultades que atraviesa el país, el presidente del PLD quiso hacer llegar a la población un mensaje de esperanza. “

Aunque nos digan que no, nosotros los peledeístas sabemos que las cosas se pueden hacer de manera diferente ”, aseguró, al tiempo que le hizo un llamado al gobierno a continuar proyectos claves como la presa de Montegrande, que irrigaría agua para más de 700 mil tareas.

“No abandonen uno de nuestros mayores tesoros, nuestra tierra fértil y la gente que con sus manos la trabaja para obtener sus frutos.Por favor, no abandonen el campo dominicano”, exclamó medina al encabezar un multitudinario acto en Barahona donde juramentó a cientos de nuevos miembros de su partido.